CONCURSO NACIONAL DE COMPRENSION LECTORA (EPL)

Algunas novedades del concurso en la edición 2024:
  • Se renovaron las categorías para mejorar las oportunidades de participación.
  • Más facilidad en la inscripción a través de la plataforma SICE.
  • Los participantes pueden seleccionar lecturas completas y elegir el género, el soporte (físico o digital) y la lengua (castellano u originaria).
  • Promoción de la lectura en castellano y lenguas originarias.
  • Las etapas Regional y Macrorregional serán presenciales para las categorías D, E y F

2024 Categorías de El Perú Lee

Conoce las seis categorías del Concurso Nacional El Perú Lee

Categoría A – Inicial 5 años

Tipo de participación

  • 1 video por aula “Compartimos lo que comprendimos” (colectivo).
  • Los estudiantes expresan lo que comprendieron a partir de la lectura realizada.
  • Descarga las orientaciones para la categoría A

Categoría B – 1.er y 2.° grado de primaria

Tipo de participación

  • 1 video “Mi bitácora de lectura” por estudiante (individual).
  • Los estudiantes expresan lo que entendieron a partir de la lectura realizada.
  • Descarga las orientaciones para la categoría B

Categoría C – 3.er y 4.° grado de primaria

Tipo de participación

  • 1 video “Mi bitácora de lectura” por estudiante (individual).
  • Los estudiantes expresan lo que entendieron a partir de la lectura realizada.
  • Descarga las orientaciones para la categoría C

Categoría D – 5.° y 6.° grado de primaria

Tipo de participación

  • 1 mural “Mi cartelera lectora” (grupal).
  • Los estudiantes, organizados en equipos de tres, presentan, mediante la exposición de un mural, lo que entendieron a partir de la lectura realizada.
  • Descarga las orientaciones para la categoría D

Categoría E – 1.er y 2.° grado de secundaria

Tipo de participación

  • 1 video «Mi obra favorita» (grupal).
  • Los estudiantes, organizados en equipos de tres, expresan lo que comprendieron a partir de la lectura realizada.
  • Descarga las orientaciones para la categoría E

Categoría F – 3.er, 4.° y 5.° grado de secundaria

Tipo de participación

  • 1 video «Mi obra favorita» (grupal).
  • Los estudiantes, organizados en equipos de tres, expresan lo que comprendieron a partir de la lectura realizada.
  • Descarga las orientaciones para la categoría F