Escuela Segura

PREVAED UGEL ESPINAR 2020

         Funciones del Coordinador Local PP 0068

  • Brinda asistencia   técnica  en  la organización de  la Comisión de Gestión del  Riesgo de Desastres  (CGRD-UGEL)  de la Unidad  de Gestión Educativa  Local (UGEL).
  • Brinda asistencia   técnica  a la CGRD-UGEL en la elaboración de los planes de Gestión del Riesgo  de Desastres, planes  contingencia y de continuidad operativa.
  • Brinda asistencia Técnica a la CGRD-UGEL y al Centro  de Operaciones de Emergencia de la UGEL  (COE-UGEL) en las acciones de preparación, respuesta y en situaciones de emergencia para la continuidad del servicio educativo.
  • Garantiza que la ejecución del plan operativo del PP 0068 esté articulado con los instrumentos de gestión y orientaciones de la UGEL, en el marco  de  los  lineamientos regionales y nacionales   definidos por el Ministerio de Educación (MINEDU).
  • Garantiza el cumplimiento de los resultados y productos del PP 0068 en el ámbito de la UGEL a su cargo.
  • Planifica y ejecuta las acciones de acompañamiento, monitoreo y evaluación de las actividades del PP 0068 a nivel de la UGEL,  coordinando y reportando al Director de la UGEL, al  Director de Gestión   Pedagógica de la UGEL, al  Director de  la Dirección Regional de Educación,  (DRE)  0 Gerencia  Regional  de Educación  (GRE) y a la Oficina de Defensa  Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del MINEDU.
  • Planifica, organiza,  participa  y facilita  la capacitación en Gesti6n  del Riesgo de Desastres para especialistas, directivos y docentes en el ámbito de la UGEL, coordinando estrechamente con  la DRE/GRE y la ODENAGED, según la meta  de  la I. E.  focalizada para DRE/UGEL.
  • Brinda asistencia técnica para la implementación y operatividad del EMED-UGEL.
  • Coordina y establece alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, para la activación de las mesas temáticas y el  desarrollo de los componentes gestión prospectiva, gestión correctiva y gestión reactiva de la Gestión de Riesgo de Desastres.
  • Brinda asistencia técnica para el desarrollo de los simulacros, simulaciones y el reporte de las instituciones educativas a la UGEL y PeruEduca.
  • Elabora y presenta informes técnicos sobre el cumplimiento del Plan Operativo  del PP 0068 en forma  mensual  a la DRE/GRE  y UGEL.
  • Organiza, coordina y asegura la actividad de Campañas Comunicacionales, siguiendo los lineamientos  de la ODENAGED.

Lic. Wilber Huamani Paccaya

 

Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) UGEL Espinar

Descargue documentos de trabajo en Word y en PDF

Formación y capacitación en materia de GRD y ACC 2022 Guía de orientación para la conformación de la brigada de Educación Ambiental y GRD en las IE 2022 Ruta Plan GRD y Contingencia 2022 MANUAL DE SEÑALIZACIÓN Guía de Orientaciones para la conformación de Brigada de EA y GRD 2022

 

RSG Nº 302 – MINEDU Norma Técnica Implementación GRD en Educación Ficha EDANSE Versión 2020 R.D. Aprobación del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres 2020 R.D. Comision de E.A. y Gestión del Riesgo de Desastres 2020 Ruta Plan GRD y Contingencia 2020

 

Guía Metodológica Socioemocional Guía Metodológica Lúdica Currículo de Emergencia